Don Eddy: Percepción y experiencia.

El MEAM (Museu Europeu d’Art Modern) de Barcelona ofrece hasta el domingo 30 de marzo una exposición sobre el pintor americano Don Eddy. Es la primera vez que este reconocido artista expone individualmente en España.

Don Eddy (1944) se hizo famoso en los años 60 como fotorealista. Este género de pintura se basa en la utilización de cámaras y fotografías para obtener la información visual y poder crear una pintura de apariencia fotográfica. Cuando prepara su pintura, Eddy reúne unas 40 imágenes para asegurar que tiene una visión clara y precisa de la realidad. Una de las cuestiones principales que trabaja el autor es la tensión entre la percepción y la experiencia.

La muestra está compuesta por ocho trípticos creados entre 2005 y 2011: “Nostos I: There is no Road to Grace’s House”, “A River Called In Lumen Profer”, “Last Few Tears”, “Eon”, “My Brother’s Keeper”, “Place Bandit IV”, “Revelation Rain” y “Mono No Aware II”.

Cada obra está pintada con un aerógrafo de 55 años que permite obtener miles de puntos de color. El tríptico se compone de tres paneles separados uno del otro por espacios de 2,54 centímetros . Las imágenes se yuxtaponen en una relación poética y se alejan de aquella realidad presente en el fotorealismo para adentrarse en la metafísica. Para elaborar los cuadros se utilizan entre 15 y 25 capas de pintura. Esto era un sistema habitual del arte medieval, pero que raramente se utiliza en el arte contemporáneo.

Os recomendamos esta exposición y la visita a la colección permanente del MEAM sobre arte contemporáneo del siglo XXI, que pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, cuya finalidad es la promoción del arte figurativo de los siglos XX y XXI.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del MEAM (Museu Europeu d´Art Modern)

Web de Don Eddy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s