“Harket [protocolo]”: El futuro ya está aquí.

2

Cristina Harket lleva dos años encerrada en un búnker. Se presentó como voluntaria para probar un experimento que consistía en quedarse encerrada durante un mes en un pequeño recinto gestionado por MAP#2, un sistema de control inteligente que vela por la supervivencia del ser humano, protegiéndolo de la amenaza exterior. Pero ocurre un error y Cristina ya lleva más de año y medio allí…

Cristina habla constantemente con MAP#2 y lo alimenta con su energía, generada por una serie de rutinas físicas, mentales y emocionales que están pensadas para que ella no pierda su salud y su equilibrio. Pero Cristina, después de tanto tiempo de reclusión, está llegando al límite y desea salir al exterior.

Harket [protocolo]” es una obra multidisciplinar que presenta como primicia el uso del  videomapping en 3D, que crea un efecto futurista: el escenario se va modificando con un solo clic.  La compañía PanicMap, cuyo primer proyecto es esta obra, tiene como misión crear espectáculos en que arte y tecnología interactúen para encontrar nuevos lenguajes escénicos; la obra también es un proyecto transmedia donde el público puede intervenir como partícipe del proceso creativo o hablando de su experiencia en la red a través de blogs y redes sociales antes y después del espectáculo.

“Harket [protocolo]” está creada y dirigida por Juan Pablo Mendiola e interpretada y coreografiada por Cristina Fernández. Es una obra de ciencia ficción (con alusiones a grandes maestros del género, como Philip K. Dick y Arthur C. Clarke) que nos habla de la confianza y de la traición. De la necesidad de estar vinculados con alguien, aunque no sea humano. La interpretación de Cristina Fernández es tan apasionada e intensa y los efectos audiovisuales tan impactantes, que provocan en el espectador una sensación de claustrofobia, de sentirse también encerrado en ese búnker postmoderno.

Tráiler de “Harket [protocolo]

“Harket [protocolo]” está efectuando una gira con la Xarxa Alcover por la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares y ha participado en diversos festivales como son la Fira de Tàrrega, la Mostra de Teatre d’Alcoi, el Festival Escena Abierta de Burgos y Danza Xixón, con un gran éxito de crítica y público. El espectáculo se encuentra en cartel actualmente en La Seca – Espai Brossa de Barcelona hasta el 16 de febrero y en el mes de mayo estará presente en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC).

Actualización: “Harket [protocolo]”, tras ganar los Premios BBVA 2014 a Mejor Actriz y Mejor Espectáculo y realizar una extensa gira, se podrá ver en el Teatre de La Plaça de Silla el 7 de noviembre de 2015.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de PanicMap

Web del Teatre la Seca

Web de Silla Cultural

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s