Oscar Molina: Pasión por el teatro (IV).

el-drac-dor_assaig-general_mg_0277cagatacasanovasjpg-11571

Nos encontramos nuevamente con este actor y director en ocasión de “El Drac d’Or” de Roland Schimmelpfennig, que se encuentra en cartel hasta el domingo 16 de febrero en el Teatre Akadèmia de Barcelona, con dirección de Moisès Maicas y la intervención del propio Oscar Molina, Mingo Ràfols, Oriol Casals, Bàrbara Roig y Clara del Ruste como interpretes. La producción es de Teatre Invisible, compañía residente del Teatre Akadèmia, y la producción ejecutiva, dirección técnica y distribución del espectáculo, de Factea Produccions.

Oscar Molina ha enlazado la dirección de “Estimat mentider” de Jerome Kilty en el Teatre Gaudí de Barcelona (obra de la que os hemos hablado en una entrada anterior) con la intervención como actor en “El Drac d’Or”. Este texto de Schimmelpfennig traducido al catalán con acierto por Anna Soler Horta, con múltiples aristas y juegos que se plantean a los actores y al espectador, supone para él un reto que supera con creces con una interpretación muy emotiva, divertida y dramática a la vez.

image

El argumento gira en torno a un restaurante chino-vietnamita de comida rápida en una gran ciudad del mundo globalizado, a las personas que trabajan en él y a algunos de los vecinos del edificio. Los personajes femeninos están interpretados por hombres, los masculinos por mujeres, los adultos por jóvenes y los jóvenes por adultos. Hay elementos de fantasía y surrealismo como una versión de la fábula de la cigarra y la hormiga de La Fontaine, una familia que habla con su hijo de una manera muy especial, un diente que acaba en un plato de sopa, y otros muy reales y actuales, como unos cocineros que trabajan hacinados, una joven explotada sexualmente, una pareja que pierde la magia, un hombre que no acepta su vejez…  y entre ellos, como hilo conductor, una azafata que se siente desubicada tras un extraño hallazgo. En definitiva, una obra altamente recomendable.

vl6-3z34hm0pprhh-abbuj

Roland Schimmelpfennig (Gotinga, 1967) es un autor y director teatral de referencia en la escena teatral europea. Estudió dirección teatral en la Otto Falckenberg Schule de Munich y en su haber tiene obras premiadas como “Fisch um Fisch“, “Push up 1-3“,”Besuch bei dem Vater“, “Für eine bessere Welt” y la mencionada “El Drac d’Or” (“Der goldene Drache“: premio del Festival Mülheimer Theatertage 2010 y obra teatral ganadora de la revista Theater Heute).

Próximamente, desde “Cultura y algo más”, os informaremos sobre los nuevos proyectos de Oscar Molina.

“El Drac d’Or” vuelve al Teatre Akadèmia del 8 al 30 de noviembre de 2014.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Teatre Akademia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s