“NOMARRAMÓN”: Circo y vida.

“NOMARRAMÓN” es poesía, danza, teatro, vida, circo…

Este espectáculo de Zirkus Frak, proyecto en solitario de Jorge Albuerne, nos lleva a un diálogo entre el artista y su abuelo Ramón, un paseo entre el circo y la vida, en el que se nos muestran las vivencias sobre las emociones, el esfuerzo físico, las formas, el equilibrio, las relaciones humanas, la estética. Es una toma consciencia del fin de la vida, del significado de la guerra, del amor. Es un espectáculo innovador, cercano, de gran lirismo e impacto visual, en constante evolución.

Jorge Albuerne, artista multidisciplinar que ha realizado diversas propuestas escénicas, desde danza a circo, pasando por artes plásticas (él es licenciado en Bellas Artes), formó parte del colectivo La Makabra, conocido por ocupar una antigua fábrica en la que ofrecían una alternativa social y cultural  (albergue, escuela de artes escénicas) y que fue desalojada en noviembre del 2007. Luego ha participado en diversas compañías de danza y de circo como Malqueridas, Raravis, Cirkaros, Tranuites Circus, Traspié, UnCormorán, etc. También es docente y ha impartido clases de mástil chino y movimiento en Europa, Argentina y México. Ha dirigido y colaborado en diversos proyectos como ZENDRA,  En Ebullició, 46 Combinat de Circ o Bestiario. Actualmente, aparte de Zirkus Frak, comparte compañía de danza con la bailarina Cecilia Colacrai  (“Último, el baile” y “Gira”) y forma parte del colectivo de mástil chino LaClandestina (con el espectáculo “The Boss, the Keeper and The Best Boy”).

“NOMARRAMÓN” recibió el Premi Zirkòlika de Circ 2012 al mejor espectáculo de sala. Zirkòlika es la revista más prestigiosa de nuestro país destinada a las artes circenses. Es una publicación trimestral que nació en junio de 2004. “Cultura y algo más” asistió a la gala de los premios Zirkólika 2013, en la que uno de los artistas animadores fue el propio Jorge Albuerne.

“NOMARRAMÓN” está siendo representada en el Antic Teatre de Barcelona hasta mañana domingo 2 de febrero. Y esperamos que siga su camino por mucho tiempo.

Laura.

Para más información clica abajo:

Blog de Zirkus Frak/Jorge Albuerne

Web de Antic Teatre

Web de la revista Zirkolika

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s