“Sing Song Swing”: Una historia mágica.

tires-juntes_baixa

Sing Song Swing” es un musical, una comedia, un espectáculo de cabaret, un vodevil…

Esta obra creada por la compañía Els Pirates Teatre, en la que interviene todo el equipo formado por 14 personas, con dirección  y dramaturgia de Adrià Aubert, coreografías de Anna Romaní, escenografía de Enric Romaní e interpretada por Laura Aubert, Ricard Farré, Núria Cuyàs, Ariadna Cabiró, Marta Teixidó y Lluna Pindado, hace las delicias del público. Es un espectáculo elegante, dinámico, evocador, hilarante, muy emotivo, que habla sobre una joven compañía que recibe el encargo de montar una obra basada en Bob Fosse, pero que finalmente realiza un recorrido por la historia del teatro musical, desde Jacques Offenbach (uno de los creadores de la opereta) hasta el mencionado Fosse (incluyen varios temas del autor, entre ellos el famosísimo “Money” de “Cabaret”), pasando por Gilbert & Sullivan (“The Mikado”), hasta Maury Yeston (con el tema “Be Italian” de “Nine”).

sing song swingEste entrañable musical hace que el teatro se pueda sentir en la piel: se muestran los entresijos de la obra, las historias sentimentales de los componentes, los conflictos que surgen entre ellos, etc. Un personaje destacado es la espectadora, una mujer adicta al teatro que pagaría lo que fuera por ver su obra favorita, encarnado por Laura Aubert y por los demás intérpretes de forma caleidoscópica. Todos los actores son muy completos (actúan, cantan, bailan y tocan diversos instrumentos): Ricard Farré es un fantástico maestro de ceremonias, Nuria Cuyàs es versátil y camaleónica, Laura Aubert es una gran cómica, Lluna Pindado tiene una voz llena de dulce lirismo y Ariadna Cabiró es una virtuosa del piano.

Els Pirates Teatre tienen ya 13 años de recorrido, con un repertorio que incluye obras de Yukio Mishima, William Shakespeare y Joan Brossa (con este último hicieron el espectáculo “Teatre de Carrer”, que pudieron realizar en una gira europea). Ahora han decidido tomar las riendas del emblemático teatro barcelonés Círcol Maldà, con el fin de poder tener un espacio propio, multidisciplinar y ofrecer espectáculos de otras jóvenes compañías, exposiciones, etc. En cuanto a música, esta temporada ofrecerán un ciclo de jazz, en abril un ciclo de música antigua y más tarde un ciclo de cantautor.

“Sing Song Swing” estará en cartel hasta el domingo 26 de enero. Desde “Cultura y algo más” la recomendamos y esperamos que perdure por mucho tiempo, pues es absolutamente mágica.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de Els Pirates Teatre

Web de Círcol Maldà

Tráiler de Sing song swing

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s