“Sigue la tormenta”: Viaje a través del dolor.

Sigue_la_tormenta

Dos personajes se encuentran en un día de tormenta. Desde una ventana virtual-pantalla podemos apreciar una lluvia incesante entremezclada con citas de diversas obras de Shakespeare. Theo Steiner, gran actor austriaco que brilló por sus interpretaciones, desapareció de escena hace veinticinco años y se fue a vivir a una casa de campo de la Borgoña francesa.

Nathan Goldring, famoso actor y director de escena, está montando “El rey Lear” en uno de los teatros más importantes de Berlín. Para preparar este personaje, decide visitar a Steiner, explorar sobre su manera de interpretar e indagar sobre su extraña huida. Al principio Steiner se muestra huraño y muy negativo debido a todo el tiempo que ha permanecido en soledad, pero luego irá abriendo su corazón y exponiendo sus emociones a Goldring.

SIGUE_LA_TORMENTA

Este es un viaje sin retorno, en el que Goldring también se verá expuesto y sufrirá, pero los dos personajes se van acercando progresivamente y descubren algo que les une aparte de su pasión por el teatro shakesperiano: el dolor. En 1941, Steiner fue deportado a Terezin, campo de concentración de la república checa, en el que perdió a sus padres y vivió una experiencia escalofriante…

 Este espectáculo de Tranvía Teatro es impactante y muy conmovedor. El texto del gran dramaturgo francés Enzo Cormann tiene una gran fuerza dramática. La sobria puesta en escena, la muy acertada dirección (ambas de Cristina Yáñez) y las magistrales interpretaciones de Mariano Anós y Miguel Pardo enfatizan más este efecto.

 SIGUE-LA-TORMENTA-12foto-Juan-Moreno

Tranvía Teatro es la compañía residente del Teatro de la Estación de Zaragoza. Fue creada en 1987 por un grupo de jóvenes actores recién salidos de la escuela de Arte Dramático y desde entonces ha realizado un largo y amplio recorrido por la escena teatral (más de un millón de espectadores a escala nacional e internacional), llegando a poder tener una obra en repertorio hasta más de tres años.

“Sigue la tormenta” estará en cartel en el Teatre Tantarantana de Barcelona hasta el 19 de enero. Desde “Cultura y algo más”, le auguramos una larga vida.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Teatre Tantarantana

Web del Teatro Estación/Tranvía Teatro

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Teatro y Danza

2 Respuestas a ““Sigue la tormenta”: Viaje a través del dolor.

  1. Luis Miguel

    Impresionantes los actores. Me encantó la obra.

  2. Hola Luis Miguel,

    Muchas gracias por tu comentario. En efecto, los actores están fabulosos y nos ofrecen una magistral lección de teatro.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s