He Jiaying: Un puente entre Oriente y Occidente.

El Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) presenta en Barcelona la obra de uno de los artistas chinos actuales más destacados, el pintor He Jiaying, con el apoyo directo del Beijing Great Hero Cultural Ltd. Company y con el patrocinio, como primer proyecto artístico, de la Fundación Samaranch.

La exposición “Los pies en la tierra y el alma en el cielo” presenta más de 60 obras de He Jiaying y  efectúa un recorrido por todas las épocas de su carrera, desde 1980 hasta hoy. Esta muestra surge de la colaboración entre la “Fundació de les Arts i els Artistes” y los más modernos y relevantes representantes de la pintura figurativa en China.

El conjunto de su obra, altamente cotizada, enlaza la tradición con la modernidad. Su pintura es de un trazo tan limpio y realista que resulta prácticamente perfecta, sobrenatural y a la vez provoca un gran efecto en el espectador.

Este artista multipremiado nació en 1957 en Tianjin, es Vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y Rector del Instituto de Pintura de Tianjin. Preocupado por la revalorización y transmisión de la tradición, de la cual es un gran estudioso,  el pintor hace uso de técnicas tradicionales como la Gongbi y la Xieyi y representa de forma detallada su percepción de la realidad. Sus trazos son libres, elegantes y originales y su estilo supone un puente entre Oriente y Occidente, resultando contemporáneo y muy estético.

Desde “Cultura y algo más” os animamos a visitar esta muestra, que estará presente en el MEAM hasta el 30 de diciembre.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Museu Europeu d´Art Modern

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s