“eGo”: Enganchados al móvil.

La Sala Flyhard, ubicada en el barrio barcelonés de Sants, de la que os hablamos hace unos meses en nuestro blog, y que recientemente ha tenido cambios en su dirección con la dimisión de Jordi Casanovas, nos presenta una muy recomendable obra del guionista, dramaturgo y director teatral Marc Angelet.

Marc Angelet es autor de obras que han alcanzado cierta repercusión en el panorama teatral barcelonés, como “Voyager” (2012), estrenada en el TNC y guión publicado por Editorial Arola, o “El biògraf”, Premi Teatre Principal 2010; otras obras suyas son “Blackbox” (2009), “Genius” (2009), “Callcenter” (2007) o “Mcbeth con queso” (2007). Otro trabajo del polifacético autor es el guión de la divertida webserie de dibujos animados “Abducción” de Alejo Levis.

“eGo”, escrita y dirigida por Marc Angelet y protagonizada por Nadina Campàs, Oriol Casals, Xavier Francès y el codirector de la sala Pablo Lammers, es una comedia tecnológica que examina la particular relación que  establecemos con esa amalgama de dispositivos llamada “nuevas tecnologías”, en su doble vertiente de herramientas de comunicación, por medio de las cuales estamos permanente conectados con nuestros amigos, conocidos y amantes, y herramientas de control, por medio de las cuales las agencias gubernamentales –en el mejor de los casos- y oscuras mafias –en otros-, saben de nosotros, -de nuestras preferencias, aptitudes, intereses y hasta personalidad con todo lujo de detalles-.

Dos socios desarrollan una aplicación para móviles en un iconográfico garaje, probable escenario escogido por los dos amigos más por convicción que por azar. Y a ellos, como a Jobs, Gates o los mismos Beatles, también les llega el éxito, aunque no es oro todo lo que reluce y finalmente será un no menos iconográfico policía, quien pondrá el contrapunto ingenuo al torbellino tecnológico al que asistimos en la obra.

Ésta, creada por encargo de Llàtzer Moix para el ciclo “Apadrina un dramaturgo”, de la Nau Ivanow, nos propone una interesante reflexión sobre nuestra relación con las nuevas tecnologías, y la forma en que cómo muchas veces nos ponen a su servicio más que lo están al nuestro. Desde “Cultura y algo más” os animamos a ver esta original obra, que está en cartel hasta el 30 de diciembre, y a olvidaros durante una hora de vuestro whatsapp.

Ignasi.

Para más información clica abajo:

Web de la sala Flyhard

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s