Sala FlyHard: Un ejemplo de innovación y dinamismo en las artes escénicas.

Son tantas las noticias negativas relacionadas con el mundo de la cultura que hemos visto aparecer en los últimos tiempos (sin ir más lejos, supimos hace unos pocos días que el gran coreógrafo Cesc Gelabert, del que tenemos previsto publicar algo en breve, se ve obligado a cerrar su compañía de danza por la mala situación en que ha quedado ésta a resultas de la crisis y el abandono casi absoluto de las instituciones), que hoy nos apetecía hablaros de algo de lo que cabe congratularse.

Se trata de la sala FlyHard, inaugurada hace tan solo tres temporadas y que en este corto periodo se ha consolidado completamente dentro del panorama teatral barcelonés. Situada en el barrio de La Bordeta, la sala se encuentra en estos momentos en plena remodelación y tiene previsto reabrir sus puertas en septiembre con una programación que, estamos seguros, será tan atractiva como lo ha venido siendo desde su creación.

Espacio muy pequeño, de apenas 40 butacas, y que acerca a actores y público hasta llegar a crear una sensación de intimidad entre ambos pocas veces conseguida, ni siquiera en teatros de características afines, su creador y gestor, Jordi Casanovas, también autor teatral y director del que os hablamos en nuestro espacio a raíz de su obra “Patria”, concibe la sala como una plataforma con la que poder dar salida a estrenos que, con el tiempo y después de haber logrado el beneplácito de público y crítica, llegan a conseguir un gran éxito en otros teatros más grandes y consolidados.

image
Así, hemos ido viendo como se estrenaban obras del propio Casanovas y de otros autores catalanes emergentes como Guillem Clua, Marc Crehuet o Alberto Ramos Barranco, y está previsto que se pongan en escena en breve nuevos textos de Blanca Bardagil, Cristina Clemente, Jordi Galceran, Llàtzer García o Marta Buchaca.

FlyHard es también una compañía, dirigida igualmente por Jordi Casanovas, y con un estupendo elenco de actores que han actuado en teatros de prestigio de distintas sedes geográficas (en realidad, inicialmente el espacio donde se sitúa la sala era su local de ensayo).

Cabe mencionar la buena gestión de la sala, que combina el atractivo de sus propuestas con precios muy asequibles, por debajo de lo habitual en los espectáculos teatrales. De hecho, una de las particularidades del espacio es que el espectador puede elegir lo que paga (entre 10 y 15 euros en función de su nivel de satisfacción todas las jornadas con representación, salvo los jueves en que se puede elegir entre 5, 10 y 15 euros). Con todo, vale la pena reservar entradas ya que, para algunos espectáculos, éstas se han agotado con hasta un mes de antelación.

En definitiva, FlyHard es una gran iniciativa de la que hemos querido dar cuenta en nuestro blog. Os invitamos a visitar la sala si tenéis la oportunidad de hacerlo. Será una experiencia de la que, seguro, no os arrepentiréis.

1

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web de FlyHard

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s