“Stoker”: Viaje iniciático al mal.

El 18 cumpleaños de India Stoker nunca se llega a celebrar: su padre muere en un terrible accidente ese mismo día. En el funeral, aparece el enigmático y seductor hermano de su padre, Charlie, que se instalará en el hogar familiar con la pretensión de querer ayudar a India y a su inestable madre, Evelyn. El viaje acaba de comenzar…

Este thriller dirigido por Park Chan-wook, con guión original de Wentworth Miller e interpretado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman narra la aventura iniciática de una adolescente hacia el mal que se halla en su interior. El impacto y atractivo visual de las imágenes, las brillantes interpretaciones y la delicada y original banda sonora de Clint Mansell provocan un efecto magnético en el espectador.

Park Chan-wook es un reputado director, guionista y productor coreano que es conocido por películas como “Joint Security Area”, “Thirst” y la “trilogía de la venganza”compuesta por “Sympathy for Mr. Vengeance”, “Oldboy” (que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2004), y “Sympathy for Lady Vengeance”. Se le considera ya uno de los mejores directores de la historia del cine asiático.

Queremos remarcar particularmente el trabajo en esta película de la ascendente Mia Wasikowska, una joven y multipremiada actriz australiana que ha destacado por su papel protagonista en “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton y por su participación  en la 1ª temporada de la serie de televisión “In treatment”.

Desde “Cultura y algo más” os recomendamos esta película (actualmente en cartel),  así como el resto de la fascinante filmografía de Park Chan-wook.

Laura.

Trailer oficial de “Stoker”

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Cine y TV

4 Respuestas a ““Stoker”: Viaje iniciático al mal.

  1. ignasi

    pues no me atraía demasiado, pero tras leer la reseña, me muero de ganas 🙂

    • ele

      Me sumo al comentario de Ignasi y a su entusiasmo en ver la película. Hay películas que quizás no las reservas un lugar en la memoria privilegiada pero sí que fascinan, atraen y seducen, y gracias, sobre todo, a la crítica leída.

      …Y de reivindicar que esas películas, también son cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s