“La vida perdurable”: Sobre la comprensión y el perdón.

La vida perdurable

Frente al espectador se halla una mesa con dos comensales. Comen en silencio, como si  estuvieran ensimismados. De pronto, comienza el diálogo. Son madre e hijo. Ella, en el crepúsculo de su vida y él a mitad del camino. Tienen mucho que decirse, que reprocharse. Y, ¿cómo se ha portado la vida con ellos?

“La vida perdurable” de Narcís Comadira nos habla sobre la falta de comprensión, de comunicación, de capacidad de perdonar o gestionar los asuntos familiares. La familia como institución social ha cambiado mucho en los últimos años. La madre no quiso entender ni a su esposo ni a su hijo. Y esto provocó unas consecuencias. A través de la conversación entre madre e hijo, podremos ver como va estallando la guerra…

Boris Rotenstein vuelve a dirigir esta obra para el Teatre Akadèmia. Este actor, director y profesor de teatro ruso imprime su huella personal en las palabras de Comadira. Su larga experiencia abarca tanto textos de la literatura clásica y moderna rusa como otros autores destacados (Ionesco, Albee, Pinter, etc.).

Destacamos el trabajo de los intérpretes (Mercè Managuerra y Emilià Carilla) en este pulso de ritmo ascendiente que mantiene en vilo al espectador hasta el final. El texto de Narcís Comadira recibió el Premi Crítica Serra d’Or de teatro el año 1992. Entre su producción artística, hallamos una dilatada obra poética (donde figuran los premiados “Enigma” y “En cuarentena”), obras de teatro como “L’hora dels adéus” y “El dia dels morts. Un oratori per a Josep Pla”, libros de crítica literaria y ensayos como el famoso “Sense escut” y su también conocida obra pictórica.

Desde “Cultura y algo más”, os recomendamos este espéctaculo, que se podrá ver en el Teatre Akadèmia hasta el domingo 5 de mayo.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web TeatreAkademia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s