Carlos Be y “The Zombie Company” (I): El teatro reinventado.

1

“Peceras” no se puede explicar (en el sentido convencional del término). El espectador tiene que llegar virgen a la sala. “Peceras” se tiene que vivir, sentir, experimentar…

Te has decidido a entrar. Te encuentras en una realidad paralela. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde te has metido? ¿Te gustará? Estás desconcertado/a. ¿Por qué te miran? Y ahora… ¿Te quedas parado sin hacer nada?

“Peceras” nos muestra las cosas de otra manera. Hace remover el interior del espectador. Le impacta, le incomoda, pero le atrae también. Y le hace plantearse muchas preguntas. Enfoca diversos temas muy delicados desde otra perspectiva. Es una obra innovadora, provocadora, certera… que dará mucho que hablar, pues no se puede dejar de pensar en ella cuando se abandona la butaca.

La pieza de The Zombie Company está escrita y dirigida por Carlos Be e interpretada por Fran Arráez, Carmen Mayordomo e Iván Ugalde.

2

Carlos Be es uno de los autores más prolíficos y brillantes de la dramaturgia contemporánea. Ha publicado, entre otras, las siguientes obras:  “La caja Pilcik” (Premio Serantes de Teatro 2008), “Llueven vacas”, “Origami” (Premio Born de Teatro 2006), “Amén” (finalista del Premio Casa de América – Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora 2005) y “Noel Road 25: a genius like us” (Premio Caja España de Teatro 2001), y su teatro se ha podido ver en España, Estados Unidos, Italia, Panamá, República Checa y Venezuela. En el año 2003 funda The Zombie Company y con ella ha llevado a escena, aparte de “Peceras”, “Muere, Numancia muere”, Exhumación” (Mejor Espectáculo del VII Indifestival de Teatro y Danza Independiente de Santander 2012), “My favorite things”, “Torniquet”, “Achicorias” y “Eloisa y el domador de mariposas”.

“Peceras” se encuentra de gira y será representada en el Teatro Lara de Madrid los días 27 y 28 de febrero.

Además, The Zombie Company estrenará la comedia “Elepé” en La Casa de la Portera de Madrid los días 3, 10, 17 y 24 de abril.

Desde “Cultura y algo más” os recomendamos esta gran obra y la trayectoria teatral de Carlos Be y The Zombie Company, que seguiremos de cerca y de la que os contaremos más en próximas entregas.

Laura.

Para más información clica abajo:

Página de Carlos Be

Página de The Zombie Company

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s