Oscura Teatre (I): Innovación y frescura.

“Cultura y algo más” ha asistido al estreno en Barcelona de dos obras de Oscura Teatre, una fantástica compañía de teatro valenciana, fundada por el actor, escritor y director Abel Zamora y el actor y director Sergio Caballero. Hemos tenido la oportunidad, además, de charlar con ellos, algo de lo que os daremos cuenta en un futuro próximo. En esta ocasión, nos dedicaremos con más profundidad a analizar “Canciones y amor con queso”, que se encuentra en cartel en el Teatre Tantarantana hasta el 13 de enero.

Microsoft Word - Dossier CANCIONES Y AMOR CON QUESO_cast

 

 

 

 

 

 

 

Esta pieza, que además de haber sido escrita por Zamora y dirigida por Caballero está  interpretada por ellos mismos  junto a Cristina García, María Zamora, Paula Llorens, David Matarín y María Maroto, nos ofrece una original y contemporánea historia coral sobre las relaciones personales, en la que se entrecruzan diversos personajes solitarios, perdidos y faltos de calor humano. El punto de partida es una sombría hamburguesería (que curiosamente se llama “Happy Burger”) en la que trabajan tres jóvenes muy dispares, que se relacionan entre ellos y con otras personas: Bande es una chica alegre y parlanchina que busca iniciarse en el sexo desesperadamente; Tito, un soñador actor novel y un niño mimado; Carlos no tiene claro lo que quiere; Toñi dice sí al matrimonio para irse de casa; Blanca ya no sabe cómo ejercer de madre; Paco espera un despertar mientras se alimenta sólo de cheeseburgers…

Esta historia emotiva y dramática está aderezada con un agudo sentido del humor (propio del autor), dirigida con agilidad y dinamismo e interpretada de forma muy entusiasta y creíble, de manera que el espectador se siente atraído desde su inicio.

untitledLa compañía Oscura Teatre nació en noviembre de 2008 con el estreno de “El congelador”, cuyo texto está traducido al italiano y al griego, y ha continuado su itinerario con “La indiferencia de los armadillos” (obra que se encuentra de gira; asistiremos a su estreno en Castellón durante el mes de febrero),  “Niño muerto vestido de payaso”, “Todas muertas” (también de gira; hemos tenido la suerte de verla en el Teatre Tantarantana durante las fiestas de Navidad) y “Canciones y amor con queso”. Todas han recibido diversos premios y también han tenido una gran acogida del público. En una próxima entrega  os informaremos sobre otros proyectos de esta interesante compañía teatral.

Laura.

Para más información clica abajo:

Programación del  Teatre Tantarantana

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Una respuesta a “Oscura Teatre (I): Innovación y frescura.

  1. ignasi

    Me habría encantado verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s