BEEFEATER IN-EDIT y FICMA: Los festivales de cine documental vuelven a Barcelona.

En breve tendrán lugar en Barcelona 2 festivales internacionales de cine documental: El Beefeater In-Edit  (del 25 de octubre al 4 de noviembre ) y el FICMA (del 5 al 11 de noviembre).

El primero, que es el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, nos ofrece una amplia oferta de documentales sobre música y actividades paralelas como conciertos, el In-Edit TV o el Mercado Internacional de Documental musical de Barcelona.

El festival despega con la proyección de “The Rolling Stones Charlie is my Darling – Ireland 1965”, prestigioso documental de Peter Whitehead. Habrá diversas actividades gratuitas, como el estreno de “El dolor de la belleza”, que surgió del encuentro de Roger Mas con la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona, el interesante coloquio “Música y política” con la actuación en directo de Joan Colomo, el “Especial In-Edit en el mundo” o una master class con Julien Temple, el famoso director al que se rinde homenaje en la presente edición del festival, con las proyecciones de “The Filth and The Fury” o “Joe Strummer. The future is unwritten”, entre otras, en la sección “Made in London: Julien Temple”.

En la noche del 31 de octubre se ofrece un maratón nocturno de conciertos míticos como “The Doors: Live at the Hollywood Bowl” o “Hungarian Rhapsody: Queen live in Budapest ’86”.

En colaboración con la Sala Apolo, se incorpora una nueva sección, “Doc Alive”, con la proyección de un documental seguido de la actuación en directo de un artista en concreto (en esta edición, Litoral y Luke Haines).

Aparte de las secciones oficiales (nacional e internacional), se ofrecen las que hemos comentado y “Top 10/100”, en la que se incluyen “Don’t look back” documental sobre Bob Dylan considerado como el mejor de la historia, “The Last Waltz” de Martin Scorsese o “Let’s Get Lost”, la obra maestra de Bruce Weber sobre Chet Baker.

Para más información clica abajo:

Beefeater In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona

El segundo es el Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient (FICMA). Este certamen nos ofrece las más diversas propuestas de cine comprometido con el medio ambiente. En la sección oficial de documentales podemos ver “Paradise or Oblivion”, que defiende un nuevo sistema socioeconómico más adecuado a los tiempos actuales, “Silent snow”, sobre los residuos químicos acumulados en Groenlandia o la divertida y amena cinta “Vegucated”. También se ofrecen cortometrajes, entre los que destacamos “Guerritas de agua”, que muestra la diferencia entre pasado y futuro en relación a la escasez de agua.

En la sección no oficial “Première 2012” se presenta la multipremiada “Trashed”, cinta de Candida Brady en la que Jeremy Irons realiza un viaje de investigación para descubrir el alcance de los daños producidos por los deshechos a nivel mundial, y la hermosa “Watershed”, que nos muestra el problema del agua en la cuenca del río Colorado.

Se destina también un educativo apartado a los niños, “El petit FICMA” y otro dedicado a los realizadores españoles, “Focus realitzadors espanyols”.

Para más información clica abajo:

FICMA (Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient de Barcelona)

Laura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s