“Lulú”: Seductora y sobrecogedora decadencia.

Se apagan las luces y entre el humo surge Lulú… Los cuatro bailarines-intérpretes se sitúan a cada ángulo del escenario, como si se hallaran en un cuadrilátero preparando el primer asalto. Luego comienza el desfile de emociones y pasiones humanas: van apareciendo la inocencia, la ilusión, el amor, la pasión, el desengaño, la mentira, los celos, el egoísmo, la traición…

Lulú se presenta primero como una joven que despierta a la sexualidad, para luego ir adentrándose en una espiral de perversiones, pasando por el sadismo, la manipulación y la crueldad, hasta llegar a la mujer desengañada de todo que se encuentra con Jack el Destripador. Este espectáculo de danza-teatro inspirado en las tragedias de Frank Wedekind mantiene en vilo al espectador de principio a fin.

Los bailarines-intérpretes de la Cia. Roberto G. Alonso hacen un trabajo excelente, implicándose de tal manera que las escenas más difíciles y tensas parecen reales, provocando la catarsis del público. Esta obra trata sobre tabúes de una forma tan intensa y a la vez sutil, que en ningún momento hace sentir violenta a la persona que está frente al escenario. La música elegida, destacando la del compositor alemán Kurt Weill y la chanson française, es una fantástica banda sonora que transporta a un mundo de seductora y sobrecogedora decadencia.

“Lulú, primera nit” se estrenó el año 2000 en el Festival Internacional de Teatro de Sitges. Luego se pudo ver en la Fira de Tàrrega de 2004 y se ha ido representando en diversas giras por Cataluña. En Barcelona ha estado presente en los Teatros Artenbrut y Tantarantana, hasta llegar al Teatre Gaudí de Barcelona, donde ha estado en cartel hasta el 30 de septiembre. Desde “Cultura y algo más” esperamos que continúe con su larga vida.

Laura.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Teatro y Danza

4 Respuestas a ““Lulú”: Seductora y sobrecogedora decadencia.

  1. Xavier

    Yo fuí a ver la obra y coincido con la crítica realizada, me pareció brutal la interpretación y la capacidad de transmitir de la historia, los actores y la coreografía. No sales de allí como si nada, sales planteandote muchas cosas, supongo que como arte, esto dependerá del espectador, en mi caso las sensaciones me hicieron plantearme a la especie humana, sus motivaciones, lo tabú, la inocencia… totalmente recomendada para todo el público , adulto, y con visión abierta, eso sí!!
    Grácias, ánimo y a seguir con el blog!! Nosotros seguiremos leyendolo!! 😛

    • Muchas gracias Xavier!! Nos interesa tener lectores y seguidores como tú. Es verdad, cuando ves la obra te planteas un montón de cuestiones y las sensaciones que te transmite se quedan grabadas por mucho tiempo. Es un espectáculo tan intenso y original que no puede dejar indiferente a nadie.

  2. Lourdes K. Prieto

    Arte por todos lados!!!Wapíiisimo!!!!!Muuy sugerente…Te despierta los sentidos…Me ha gustado muxo!!!!;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s