BANDEED: Una nueva plataforma de financiación y producción musical.

Este sábado día 5 de octubre se inaugura Bandeed, una espacio-web de conciertos bajo demanda basada en los conceptos de crowdsourcing y crowdfunding. La filosofía bajo la que nace este nuevo espacio para la financiación y producción de proyectos musicales no es otra que la creencia que tienen sus creadores en la comunidad como motor de una iniciativa cultural.

Siendo más concretos, Bandeed será una plataforma, una herramienta web, en la que se podrán registrar gratuitamente músicos, promotores, salas y aficionados para colaborar en la consecución de un fin común: la organización de un concierto o cualquier otro tipo de evento o producción musical.

Como ocurre en otros proyectos de micromecenazgo, si se cubre el aforo mínimo de la sala, en el caso de los conciertos, o se logra el objetivo económico requerido para que el evento siga adelante, éste se llevará a cabo, y si no es así, se parará el proceso sin que nadie pague nada.

Bandeed se ha anotado un primer éxito al conseguir la financiación de un concierto este próximo sábado en lo que servirá, además, como fiesta de presentación de la web. Será en la Sala Salamandra de l´Hospitalet (Barcelona) a las 21:00 h.

Como se ha dicho, ese mismo 5 de octubre es el día previsto para que la Web esté totalmente operativa, pero ésta ya se puede visitar (ver enlace abajo).

Creemos que este espacio puede ser de mucho interés para todos los agentes implicados en el mundo de la música, sean gestores, artistas o el mismo público.

En momentos de fuertes restricciones para el mundo de la cultura, solo podemos congratularnos de que surjan iniciativas como ésta.

Ricard.

Para más información clica abajo:

Bandeed

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s