Oscar Molina: Pasión por el teatro (I).

Oscar Molina

Formado con Els Joglars y en la prestigiosa escuela de interpretación Jacques Lecoq de París, Oscar Molina, director teatral y pedagogo tiene un amplio currículum que abarca desde “Cyrano de Bergerac” hasta la aún no estrenada “Van Gogh”.

En “Cultura y algo más” hemos podido hablar con él recientemente. Resumimos parte del contenido de tan interesante conversación en esta entrada y próximamente podréis leer el resto en siguientes posts.

Su intervención en “Agost”, de Tracy Letts, en el TNC, una obra aclamada por crítica y público,  ha significado uno de los momentos cumbres de su carrera como actor. En esta obra, calificada por su director, Sergi Belvel, como la gran tragicomedia sobre la familia del siglo XXI, pudo compartir cartel con Anna Lizarán y Emma Vilarasau.

            

En poco tiempo hemos tenido el placer de ver en Barcelona las obras “Absent” en Versus Teatre y “David y Sara” en el Teatre Gaudí Barcelona, ambas dirigidas por él. La primera es un impactante monólogo de Fermí Casado y la segunda una innovadora obra de Ever Blanchet que trata sobre una historia de amor nada convencional. Se aprecia una gran implicación de los actores, que dejan todo sobre el escenario (aquí Oscar Molina se muestra como un gran director de actores), y un papel relevante de la música, que entra a formar parte activa de la obra para dejar huella en el espectador: En “Absent”, la música electrónica atraía al espectador para suavizar el efecto del monólogo y en “David y Sara”, la melodía sirve de hilo conductor para la historia contada en flashback.

Actualmente está inmerso en dos proyectos: uno actoral, en “El mestre i Margarita”, la adaptación de la gran novela de Mikhail Bulgakov, dirigida por Pep Tosar para el prestigioso festival Temporada Alta, y otro como director en “Van Gogh” de Ever Blanchet, con Roger Pera como protagonista, para el Teatre Gaudí de Barcelona, mientras “David y Sara” continúa en cartel hasta finales de octubre.

Laura.

Para más información clica abajo:

Teatre Gaudí (obras en cartel de Oscar Molina)

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Teatro y Danza

2 Respuestas a “Oscar Molina: Pasión por el teatro (I).

  1. javier martínez

    Es de agradecer y admirar que exista gente que quiere al teatro y está dispuesta a ofrecer propuestas tan interesantes en estos tiempos que resultan tan duros para el arte.
    El teatro es un lugar en que los actores se muestran en su estado puro, y hay que desearles a sus obras una larga vida sobre los escenarios.

    • Muchas gracias Javier!! Así es, una de las finalidades de nuestro blog es potenciar el arte en todas sus manifestaciones. Se nota que también tú amas al teatro, y que acoges nuestras palabras con calor y agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s