Rita McBride y la redefinición de los límites.

 

La exposición “Oferta Pública/ Public tender” de Rita McBride, que se inauguró el pasado 19 de mayo en en el MACBA , nos ofrece una retrospectiva sobre la obra de esta escultora americana residente en Alemania y profesora de la Kunstakademie de Düsseldorf.

Rita McBride ha transformado la segunda planta del MACBA. Se han modificado las estructuras, volviendo al diseño original del arquitecto Richard Meier. El edificio y la exposición mantienen un diálogo vivo y  abierto. Se redefinen los límites entre escultura y arquitectura… ¿Dónde termina la obra y comienza el museo?

En una de las salas se proyecta el documental “Day after day” de Alexander Hick, que muestra la construccion e instalación de la escultura “Mae West”en la Effnerplatz de Múnich y su relación con el espacio público y los ciudadanos, que interactúan con la obra dando su opinión y dejando de ser meros espectadores.

En el caso de “Arena”, una estructura modular semicircular de grandes dimensiones que remite al circo romano,  la obra tiene dos dimensiones, la de escultura y la de estructura funcional, acercándola a la arquitectura. Paralelamente a su instalación en  los museos se realizan proyecciones, performances y tertulias. En el caso del MACBA, se ha invitado a una serie de artistas dentro del programa “Blind Dates”.

El constante reto que se plantea confiere vida propia a las esculturas y sugiere una nueva forma de exponer, más humana y moderna.

En definitiva, esta exposición no deja indiferente al espectador. Lo que ve queda grabado en su retina y le hace sentir como partícipe de una obra en constante evolucion.

Esta exposicion estará abierta hasta el 24 de septiembre.

Laura.

Para más información clica abajo:

MACBA (exposición Rita McBride)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s