Un ejemplo de micromecenazgo: El Teatre del Raval.

En los últimos 5 años, el Teatre del Raval, situado en pleno corazón del distrito de Ciutat Vella en Barcelona, se ha consolidado como uno de los referentes ineludibles del teatro de pequeño formato en la ciudad condal. Fue hace precisamente un lustro cuando se reconvirtió este espacio, restaurando su primigenio aspecto romántico al mismo tiempo que se modernizaban y adecuaban a los nuevos tiempos sus instalaciones.

Sin embargo, el teatro necesitaba de una nueva reforma urgente para acondicionarlo a la normativa de adaptabilidad vigente para espacios públicos de estas características. La alarma saltó al no disponer sus actuales gestores de suficientes fondos para afrontar las obras necesarias.

Fue en ese momento cuando se decidió recurrir a una estrategia de micromecenazgo. Para ello fue clave la complicidad de la compañía de danza La Nouvelle Époque, quienes, desinteresadamente, decidieron actuar el pasado viernes 31 de agosto en el teatro con el objetivo de destinar toda la recaudación a esa reforma para la adaptabilidad y la seguridad. Un ejemplo también de la necesaria colaboración entre artistas y gestores en un momento de crisis galopante para el mundo cultural.

No se trataba de realizar una función benéfica, sino de que aquellos que compraran una entrada para este espectáculo (50 euros era el precio que tenían) lo hicieran considerando que estaban realizando una inversión de primer orden para mantener la vitalidad cultural de una ciudad como Barcelona, urgida de espacios de las características de este teatro. A cambio, los “inversores” obtienen invitaciones para los estrenos de la temporada, descuentos para distintas actividades y otras ventajas.

El resultado no pudo ser más positivo dado que se consiguió vender todas las butacas disponibles para este espectáculo en muy poco tiempo.

Un camino a seguir sobre el que daremos más ejemplos y seguiremos reflexionando en el futuro desde “Cultura y algo más”.

Ricard.

Para más información clica abajo:

Teatre del Raval

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s